Buenos Aires, Martes, 6 de Diciembre
1 octubre, 2015 9:35 Imprimir

VW da a conocer plan para retirar de circulación 5 millones de vehículos

 

 

El fabricante alemán de autos, Volkswagen, anunció hoy que retirará de la circulación alrededor de 5 millones de vehículos diésel involucrados en el escándalo relacionado con el fraude en la medición de emisiones.

De acuerdo con una declaración emitida por la empresa, los due?os de los vehículos afectados serán informados en unas semanas o meses para corregir el problema.

La compa?ía dijo que las soluciones y medidas técnicas serán presentadas a las autoridades responsables en octubre. Se requiere un procedimiento de servicio para cerca de 5 millones de vehículos de la rama Volkswagen Passenger Cars de un total de 11 grupos de vehículos de todo el mundo, se indicó en la declaración.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos encontró a principios de este mes que el software de los autos diésel de VW mostraba datos falsos sobre las emisiones del vehículo.

El software instalado por Volkswagen en sus vehículos podía encender los controles de emisiones cuando el auto era sometido a pruebas de emisión con el fin de cumplir con los estándares de emisiones legales, pero en condiciones normales de manejo, los autos emitían una cantidad de óxido de nitrógeno 40 veces mayor que el estándar.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/txt/2015-09/30/content_36718221.htm

Comercio bilateral Argentina – Brasil 12 septiembre, 2022 14:48

Comercio bilateral Argentina – Brasil

Other News