Uruguay: El 55 % de las consultas de inversión recibidas en agosto procedieron de Brasil

0
34

 

 

“La estabilidad y confianza que ofrece el país y la calidad de mano de obra” y la gira por las ciudades brasileñas de San Pablo y Porto Alegre encabezada por representantes del Instituto público-privado Uruguay XXI son los dos motivos que explican el aumento significativo de consultas para instalar inversiones que recibió nuestro país durante agosto.

Si se consideran las consultas por continente, 14 % provinieron de Asia y Medio Oriente, de China y Japón, países donde Uruguay XXI realizará misiones en octubre. Argentina representó un 10 % de las consultas, América Latina y el Caribe (sin incluir a Brasil y Argentina) y Europa representaron un 7 % cada uno y Estados Unidos, un 5 %.

Clasificadas por sector productivo, la mayor cantidad de las consultas de inversión se refirió al rubro servicios, con 48 % del total. Uruguay XXI destacó el interés de empresas que manifestaron interés por instalar sus centros de servicios compartidos en Uruguay.

Luego se posicionó el sector industrial, con el 33 % de las consultas, seguido por el sector energético, con un 12 % del total, especialmente en el área de energías renovables como generación por biomasa, eólica y solar fotovoltaica. El restante 7 % correspondió a otros sectores productivos.