UIA: Ya está abierta la inscripción al Encuentro Anual de Jóvenes Industriales y Emprendedores

0
32

 

 

En el marco del ciclo de seminarios “Pensando la Argentina industrial de la próxima década”, UIA Joven organiza la tercera edición de su encuentro anual. La convocatoria tendrá lugar en la sede de Av. de Mayo 1147, CABA.

El protagonismo de los jóvenes en todas las esferas dirigenciales de la sociedad es una innegable realidad. Esta tendencia, que se verifica a nivel internacional pero también con particular énfasis en nuestro país desde hace varios años, nos invita a reflexionar sobre el papel de la juventud en el desarrollo nacional futuro, y en los actuales espacios en los que tiene un protagonismo creciente.

La educación y el desarrollo científico-tecnológico constituyen indudablemente ejes claves para el desarrollo nacional que deberán formar, desarrollar, y conectar a antiguas y nuevas generaciones de argentinos en un escenario global de creciente presión competitiva y complejidad geopolítica. Los jóvenes dirigentes ya ocupan posiciones de liderazgo político, institucional, y empresarial, las cuales traen aparejadas interrogantes y desafíos que pretendemos abordar en el marco del 3er. Encuentro Anual de UIA Joven.

¿Qué capacidades debería formar la escuela técnica en el marco de las transformaciones productivas, científicas y tecnológicas latentes a nivel global, y cuáles son los desafíos educativos para el sector productivo argentino?

¿Cómo articular ciencia y producción nacional? ¿Qué capacidades deben desarrollar emprendedores y empresarios para transformar el avance de la ciencia en innovación tecnológica y productiva?

¿Cuál es la visión de los jóvenes dirigentes de los diferentes espacios políticos sobre estos temas? ¿Qué consensos y disensos existen en la mirada de los referentes? ¿Es posible que los jóvenes dirigentes puedan contribuir a consensuar una agenda en torno al desarrollo industrial y la competitividad para los próximos años?

Estos temas se abordarán durante el 3er Encuentro Anual de UIA Joven, en miras de poder hacer un aporte a la construcción de una agenda de largo plazo para el desarrollo nacional.

El encuentro se celebrará el Miércoles 14 de Octubre en el Auditorio de UIA – Av. de Mayo 1147, CABA.