Buenos Aires, Miercoles, 28 de Septiembre
27 septiembre, 2015 12:08 Imprimir

Encuentro de la Presidenta con su par chino Xi Jinping

La Mandataria mantuvo una reunión, al término del Encuentro de Líderes Mundiales para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer: Un Compromiso para la Acción en la sede de Naciones Unidas, con el presidente chino Xi Jinping, uno de los organizadores junto al secretario general de ONU.

Al concluir el Encuentro de Líderes Mundiales para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer: Un Compromiso para la Acción en la sede de Naciones Unidas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con su par de la República Popular China, Xi Jinping, en el marco de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Cristina ya había mantenido reuniones con el presidente chino durante su visita a ese país en febrero pasado, además de encuentros con empresarios.

Previo al cónclave privado, la Mandataria le había agradecido la “decisión y voluntad” de haber respaldado la realización del encuentro, 20 años después de creada la Agenda de Beijing, que fijó ejes prioritarios para debatir la igualad de género en el marco de las Naciones Unidas.

Al comienzo de su discurso había manifestado “nuestro reconocimiento y agradecimiento a su persona, sin cuya decisión y voluntad hubiera sido más que difícil realizar este encuentro de mujeres”.

Con antelación a esta reunión, Cristina sostuvo un encuentro bilateral con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Etiquetas

UNCTAD en la Asamblea General 2022 19 septiembre, 2022 7:05

UNCTAD en la Asamblea General 2022

Cooperación entre la OMA y la OMS 12 septiembre, 2022 15:12

Cooperación entre la OMA y la OMS

Other News