Avanza la radicación de la empresa rusa de servicios petroleros Erielln en la Argentina

0
20
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a la vicepresidenta y responsable de la unidad de desarrollo de negocios de la compañía rusa Eriell, Zemfira Djemileva. La ejecutiva adelantó que se encuentran en la etapa final del proceso de registro de la filial de la empresa en la Argentina.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a la vicepresidenta y responsable de la unidad de desarrollo de negocios de la compañía rusa Eriell, Zemfira Djemileva.

Djemileva, quien se encuentra en la Argentina para avanzar en el proceso de radicación de Eriell,  se reunirá con autoridades de YPF y adelantó que comenzó el proceso de expansión en México y Ecuador, tras haber mantenido encuentros con ejecutivos de Pemex y del Ministerio de Hidrocarburos, respectivamente.

Según detalló la cartera de Inudstria en un comunicado, la empresaria agradeció la disposición y el trabajo de Giorgi para afianzar la complementación productiva entre Rusia y Argentina y aseguró que el hecho de que Eriell fuera aceptada como proveedora de YPF le sirvió como carta de presentación en toda la región.

La titular de Industria manifestó su satisfacción por los avances realizados y anticipó que recibirá en la Argentina al viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Andrei Dutov, para continuar el proceso de integración industrial, fundamentalmente en gas natural vehicular (líquido y comprimido) y en el sector hidrocarburífero.

Djemileva ratificó la política de desarrollo de proveedores locales, que ya seleccionó a 32 empresas argentinas como candidatas a ser sus proveedoras y acordó con Giorgi la organización de un foro con productores argentinos de piezas y partes para el sector petrolero, para sumar más opciones.

Eriell se especializa en perforación de pozos y tiene operaciones en Rusia, Asia central y Cercano Oriente. Utiliza maquinaria de última tecnología a nivel mundial, mayormente provista por el fabricante de equipos para petróleo y gas Uralmash.

Acompañó a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando.

 

Fuente: http://prensa.argentina.ar