Asesora la cartera judicial a ex empleados de YPF

0
21
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, sellaron ayer el acuerdo que servirá para que los abogados de los Centros de Acceso a la Justicia asesoren a 32 mil ex empleados de YPF beneficiados por la indemnización que prevé una ley de reparación histórica.

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, firmaron ayer un convenio de cooperación que establece que los abogados de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) asesorarán gratuitamente a los beneficiarios de la indemnización que el Estado nacional dispuso para los ex empleados de la empresa pública Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Álvarez explicó que la ley 27.133  que prevé esa indemnización, “repara a aquellos trabajadores que destrozó el Estado ausente de los años noventa”, y sostuvo que “hoy de la mano de un Estado presente estamos dignificado a esos trabajadores”. Se refirió a sus colegas de los Centros de Acceso a la Justicia y afirmó que “trabajamos con abogados que luchan por los argentinos, que apuestan a la democratización del Poder Judicial, como todos nosotros”.

El acto se realizó en el Centro de Acceso a la Justicia “Eva Perón”, ubicado frente a la Plaza Miserere de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de funcionarios de ambas carteras, un importante número de abogados, y los trabajadores del CAJ.

El acuerdo contempla que los abogados de los CAJ ofrezcan asesoramiento gratuito a los beneficiarios de la ley de reparación histórica de los ex agentes de YPF S.A. que no entraron al Programa de Propiedad Participada, o a los que no se le traspasaron las acciones a su nombre. La medida se concretará a través de la entrega de paquetes de 956 acciones de YPF a unos 32.000 beneficiarios en todo el país.

Durante el acto, Kicillof sostuvo que el convenio “cierra un ciclo en la recuperación de YPF”, y dijo que “miles de trabajadores se quedaron sin futuro ya que en otro momento era imposible cobrar”. Celebró que “ahora los CAJ van a asesorar a los ex ypefianos  gratuitamente” y explicó que de ese modo “habrá una conexión directa con el Estado”.

Previo a la firma del convenio, abogados de los Centros de Acceso a la Justicia de todo el país, recibieron la capacitación que les permitirá asesorar a los ex trabajadores de YPF que se acerquen a las oficinas en las que trabajan.

 

Fuente: http://prensa.argentina.ar/2015/09/26/60884-asesora-la-cartera-judicial-a-ex-empleados-de-ypf.php