En Bolivia, Salta exhibe su oferta productiva e industrial

0
29

 

 

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, participaron de Expocruz 2015 y de las rondas de negocios organizadas por la Cámara de Comercio e Industria de Santa Cruz de la Sierra.

Nuevamente el Gobierno de la Provincia de Salta  dijo presente en Expocruz, evento desarrollado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. La comitiva salteña integrada por funcionarios y empresarios participó activamente de la Rueda Internacional de Negocios organizada por la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad (Cainco) como así también de las actividades programadas.

La Provincia presentó su stand institucional  donde exhibió productos locales e información de promoción industrial, turística y comercial. En esta oportunidad fueron once los empresarios salteños con quienes se diagramó la asistencia en la feria, quienes se manifestaron muy conformes por los resultados de las ruedas de negocios, la reuniones con sus pares de otros países, la capacitación brindada  y el intercambio comercial.

El stand de Salta estuvo ubicado dentro del pabellón de la República Argentina y fue visitado por el embajador argentino Ariel Basteiro, quien destacó la producción del sector de distintos puntos de la provincia.

En este marco el director de Comercio, Luis García Bes, destacó el trabajo coordinado con empresarios y la colaboración de la Fundación Pro Salta. Además, remarcó que es necesario continuar fomentado la participación de más hombres y mujeres de negocios de Salta para generar nuevos vínculos y rutas de comercio.

Las empresas que participaron fueron Creaciones Bosch fabrica de cinturones de cuero, Chaguar de legumbres, cereales, oleaginosas; Industrias Clark  S.R.L. productora de de fibra de vidrio, Molino Cerrillos S.R.L; DMC Agroindustrial S.R.L, El Vallisto S.A, Jamo S.A, Pato’s;  Fieldworks Ingeniería; Rome S.R.L, JRA representaciones.

La participación de empresas salteñas en la ExpoCruz da un fuerte impulso a las  acciones que se generan desde el Gobierno de la Provincia y permite  afianzar los negocios y los lazos comerciales entre los distintos países.

La comitiva del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Lucio Paz Posse, el subsecretario de planificación productiva, Germán Albrecht, director de Comercio, Luis García Bes, el gerente de Pro Salta, Julián Dubois entre otros.