Buenos Aires, Martes, 6 de Diciembre
17 septiembre, 2015 15:25 Imprimir

BRASIL: Café volumen de exportación de US $ 4.1 mil millones en 2015

 

El producto representó 6,9% del comercio exterior de la agroindustria, dice el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

Las exportaciones de café brasileños registrados en los meses de enero a agosto de 2015, un incremento del 1% respecto al mismo período del año pasado, un total de US $ 4,1 mil millones. Revelada por el análisis, el producto representó el 6,9% del comercio agropecuario extranjera.

Europa fue el principal mercado de exportación y el responsable de la adquisición del 45% del café enviado.Otros mercados son Estados Unidos, Japón, Canadá y Turquía.

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/economia-e-emprego/2015/09/exportacao-de-cafe-movimenta-us-4-1-bilhoes-em-2015

El café es el quinto elemento más exportados por la agroindustria brasileña, segundo de soja, carne, productos forestales y el complejo de azúcar y alcohol.

Detalles proporcionados en Estadística Tell café, publicados mensualmente por la Secretaría de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

En la publicación se encuentran cifras consolidadas de producción, superficie cultivada, la productividad, el consumo interno, las existencias públicas y privadas, los precios y el ranking de producción y consumo mundial.

El volumen de las exportaciones de café se redujo en un 0,97%, y las exportaciones de 23,6 millones de sacos de judías verdes, tostado, molido y soluble.

OMC – Congreso Mundial del Comercio sobre el Género 4 diciembre, 2022 22:02

OMC – Congreso Mundial del Comercio sobre el Género

OMA / ASEM 13 noviembre, 2022 18:12

OMA / ASEM

Other News