El comercio entre Brasil y Rusia debe llegar a US $ 10 billones

0
29

 

Los rusos están interesados ​​en formar parte del programa Ciencia sin Fronteras y quiere diversificar la canasta de exportaciones a Brasil.

En julio de 2014, en Brasilia, la presidenta Dilma Rousseff y el presidente ruso, Vladimir Putin, firmaron un acuerdo para incrementar el comercio entre las dos naciones.

En una visita oficial a Rusia, el brasileño vicepresidente Michel Temer dijo que el comercio entre los países debe alcanzar pronto el nivel de US $ 10 mil millones.

«Queremos aumentar cada vez más el comercio, la ampliación del mercado de la carne y otros productos brasileños», dijo Temer el martes (15) en el cierre del Brasil-Rusia Business Forum en Moscú.

Rusia, según el viceprimer ministro del país, Arkady Dvorkovich, también quiere intensificar la cooperación y el comercio con Brasil en áreas en las que los rusos son más competitivos, como el petróleo, el gas y la energía nuclear. Dvorkovich subrayó que su país tiene que aumentar con la ayuda de Brasil, el sector de las tecnologías agrícolas. Brasil es el mayor proveedor de alimentos y productos agrícolas para el mercado ruso.

Michel Temer también se reunió con el presidente de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko. Señaló que el comercio bilateral entre Brasil y Rusia, alrededor de $ 6.6 mil millones al año, no se corresponde con el potencial existente.

Matvienko dijo que incluso con la desaceleración del comercio en 2015, se están realizando esfuerzos para incrementar el comercio y el deseo de diversificar la canasta de exportación con productos de mayor valor añadido en las áreas de energía, la biotecnología y la cooperación técnico-militar. Ella también hizo un llamado al Congreso de Brasil para acelerar la ratificación de los tratados firmados entre los dos países, como el acuerdo firmado en 2004 para evitar la doble imposición, una convención importante para el área de los negocios y la inversión.

Según el presidente de la Federación de Rusia, existe un interés del país para unirse al programa Ciencia sin Fronteras. Las universidades de Moscú y San Petersburgo están listos para recibir hasta mil estudiantes brasileños por año.

En este miércoles 16, de septiembre, el vicepresidente de Brasil termina visita oficial a Rusia presidir la séptima reunión del próximo primer ministro Comisión de Alto Nivel Brasil-Rusia de Medvedev. Creado en 1997, la comisión es el más alto nivel de la negociación entre los dos países. En la reunión, los temas deben ser tratados con la cooperación económica y el comercio, la energía, la defensa, la agricultura, la ciencia y la tecnología y el espacio.

El jueves (17), el último día del viaje, Michel Temer será Varsovia, Polonia, donde se reunirá con el presidente polaco Andrzej Duda y el Primer Ministro Ewa Kopacz. El vicepresidente de Brasil también participará en el Foro Empresarial Brasil-Polonia.

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/economia-e-emprego/2015/09/comercio-entre-brasil-e-russia-deve-alcancar-us-10-bilhoes