Buenos Aires, Miercoles, 5 de Octubre
17 septiembre, 2015 21:21 Imprimir

Argentina y China acordaron mecanismos de compensación de monedas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) suscribió hoy un Memorando de Entendimiento con el Banco Central de la República Popular de China (PBC) con el objetivo de establecer mecanismos de compensación de operaciones denominadas en renminbis (yuanes) en el país.
A partir de este acuerdo se designará un banco compensador de renminbis (yuanes) en la Argentina -clearing bank- y se facilitarán las condiciones financieras para la liquidación de las operaciones de comercio e inversión entre ambos países denominadas en esa moneda, que se ajustarán a las normativas vigentes en cada país.
El entendimiento se enmarca en la política del BCRA de promover mayor diversificación en las operaciones de comercio e inversión a través de la utilización de monedas locales.
El organismo que preside Alejandro Vanoli señaló que “este acuerdo demuestra, una vez más, la estrecha relación que existe entre ambas instituciones, y representa otro paso importante en el compromiso entre la Argentina y China de profundizar la relación económica bilateral”.

Etiquetas

Other News