Los trenes 0Km para el Roca estarán antes de fin de mes

0
33
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció desde Beijing que ya están embarcados los cien coches cero kilómetro que se utilizarán para renovar el ramal Constitución – La Plata, que ahora se está electrificando.
El titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mantuvo un encuentro hoy en Beijing con el presidente de la empresa de fabricación de trenes CRRC, Xi Guohua.
“Ya están embarcados y antes de fin de mes estarán en Argentina los cien coches cero kilómetro para renovar el ramal Constitución – La Plata”, celebró el funcionario y destacó que “la electrificación del ramal es una obra prioritaria para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque se trata de una promesa que lleva más de 40 años y que el Gobierno va a cumplir”.
“Estamos invirtiendo 500 millones de dólares, cuyo financiamiento hemos gestionado ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluyen no sólo la electrificación sino la modernización de todas las estaciones, cambio de vías, pasos bajo nivel y la totalidad de la infraestructura ferroviaria”, detalló.
CRRC es una empresa de fabricación de trenes que surgió de la fusión de CSR y CNR. Randazzo resaltó que “es la empresa más importante a nivel mundial en cuanto a fabricación de material rodante”, y anunció que se abrió la posibilidad de que se instale en el país.
Explicó que durante las reuniones de trabajo se alcanzó un preacuerdo para que la firma se radique en la Argentina. “No sólo para reparar y mantener los coches que hemos adquirido, lo cual haremos con mano de obra nacional, sino para fabricar nuevos trenes para otros países de la región”, subrayó.
Fuente: http://prensa.argentina.ar