La CNV difunde en Rosario el financiamiento a Pymes

0
18
La Comisión Nacional de Valores (CNV) comenzará hoy en Rosario una serie de presentaciones en todo el país para informar sobre el alcance del lanzamiento de las herramientas de financiamiento para PyMEs, anunciadas semanas atrás por el Gobierno.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) comenzará hoy en la ciudad de Rosario una serie de presentaciones en todo el país para informar sobre el alcance del lanzamiento de las herramientas de financiamiento para PyMEs, anunciadas semanas atrás por el Gobierno nacional, y que permitirá el acceso de las empresas al Mercado de Capitales.

El punto de partida será en la ciudad de Rosario donde las autoridades de la CNV, encabezados por su presidente, Cristian Girard, presentarán la nueva batería de medidas ante las distintas cámaras que agrupan al sector y los distintos agentes del Mercado Argentino de Valores S.A., en la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Es sumamente importante que el Organismo Regulador se acerque a cada una de las regiones del país y cumplir lo establecido en la nueva ley de Mercado de Capitales de promover la participación de las pequeñas empresas y los pequeños inversores en el Mercado, para que puedan encontrar en él una segura alternativa de financiamiento e inversión”, destacó Girard.

Durante la visita a Rosario, se presentará el nuevo régimen de la CNV que aspira a flexibilizar el financiamiento para este tipo de empresas y que incorpora el nuevo régimen pyme, cheques de pago diferido, pagaré, incremento al tope de obligaciones negociables, creación de oficina de asistencia financiera, fondo fiduciario Asistir y el financiamiento vía fondos comunes de inversión.

“Es parte de esta concepción de la política económica darle las herramientas a las Pymes para defenderse y avanzar sin que las grandes empresas se abusen y les impongan condiciones que les impidan el crecimiento y el desarrollo”, afirmó Girard.