La CAC participó de la Cumbre del Mercosur en Brasil

0
37

 

 

 

La entidad presenció diversas reuniones de los foros en Brasilia desde el 13 al 17 de julio. En la mayoría de ellas fue la única entidad del sector privado argentino presente.

Con la participación de la Cámara Argentina de Comercio, se realizaron del 13 al 17 de Julio de 2015 en la ciudad de Brasilia reuniones del Foro Consultivo Económico y Social del Mercosur (FCES), Grupo Mercado Común, Consejo del Mercosur, Cumbre Social y Cumbre de Presidentes del Mercosur. En esta última, la Presidencia Pro Tempore del bloque pasó de Brasil a Paraguay, siguiendo el orden de rotación semestral habitual.

La CAC participó en todas ellas y estuvo representada por el presidente de la Comisión de Integración y Mercosur, Ing. Carlos Restaino. Se destaca que, excepto en el FCES, la CAC ha sido la única entidad del sector privado argentino participante en las importantes reuniones citadas.

El Secretario de Relaciones Internacionales, Lic. Carlos Bianco, a cargo de la Representación Argentina en ausencia del Canciller Timmerman, junto a Carlos Restaino (CAC).

Oportunamente se hará llegar un informe detallado con comentarios y decisiones aprobadas en las mismas, pero se anticipa como relevantes el acceso de Bolivia como país miembro, la extensión del FOCEM (Fondo para la convergencia estructural del Mercosur) por diez años y el compromiso de los países miembros de transparentar y eliminar las barreras no arancelarias para el comercio interno del bloque. Al respecto, también existiría un acuerdo en aumentar sensiblemente el flujo comercial intra-bloque, al que actualmente se lo considera excesivamente «pobre», pues no superaría el 16% del comercio global de los países miembros.

 

Fuente: http://comercioexterior.cac.com.ar/