Córdoba participó en la XVIII Reunión de Atacalar

0
32

 

El secretario de Integración y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, encabezó la delegación provincial que participó de la XVIII Reunión Plenaria del Comité de Integración Atacalar, realizado en Catamarca entre el 2 y el 5 de septiembre. La presencia cordobesa tuvo como firme propósito continuar fortaleciendo las relaciones con las provincias argentinas de La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Santa Fe y Tucumán, además de la Tercera Región de Atacama de Chile, las cuales forman parte del marco regional.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca, donde las diferentes comisiones pusieron en agenda temas pertinentes a la facilitación fronteriza y la infraestructura, transporte y comunicaciones. Asimismo, se debatieron líneas de acción sobre industria, comercio, turismo y deporte. Además, se presentaron tópicos acerca de educación, cultura, salud, minería y medio ambiente, ciencia y tecnología, entre otros.

En ese marco, las distintas autoridades reunidas acordaron la sede de la próxima cumbre en 2016: la XIX Reunión Plenaria se realizará en Atacama, Chile. Cabe destacar que esta región chilena iba a cobijar la presente edición de la Reunión Plenaria, pero las tremendas precipitaciones acaecidas en marzo lo impidieron. Ya recuperada, Atacama recibirá a la máxima cumbre de Atacalar el año venidero.

El secretario Olivero estuvo acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; el secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, Hugo Dellavedova; Simón Blengino, en representación de la Agencia Pro-Córdoba; y Rosana Zárate, por el Ministerio de Educación.

Al mismo tiempo, en el marco de la Asamblea Plenaria Atacalar, se desarrolló la Expo Productiva 2015 en el Predio Ferial Catamarca, exposición que reúne a todos los sectores productivos representativos de las provincias argentinas y la región chilena.

En la presencia cordobesa se destacó el grupo musical Murmullos que realizó una performance en concordancia con la identidad cultural de Córdoba en el Evento Cultural Atacalar, donde artistas de alto nivel representaron los estados subnacionales del bloque.