Se reunió en Buenos Aires el Consejo Administrativo del Banco del Sur

0
34
Representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela definieron aspectos claves para la puesta en marcha del Banco del Sur.

Se realizó en Buenos Aires la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Administración del Banco del Sur, con el objetivo de definir algunos de los temas centrales que harán al funcionamiento del mecanismo regional de financiamiento. El encuentro, del que participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela, se desarrolló los días 2 y 3 de septiembre en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, quien destacó la importancia del Banco del Sur como fuente de financiamiento para el desarrollo regional y para el fortalecimiento de la integración económica latinoamericana. Participaron también funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y del Banco Central de la República Argentina.

El encuentro sirvió para dar impulso definitivo a la decisión que en su momento fuera acordada al más alto nivel político por los mandatarios de los países sudamericanos. En tal sentido, se acordaron lineamientos y cursos de acción respecto de temas clave para el funcionamiento del Banco, tales como la instalación del Directorio Ejecutivo, la definición de un cronograma de aportes y la redacción del Acuerdo de Sede del Banco del Sur.

De esta forma, se logró un avance decisivo para la puesta en funcionamiento hacia fines de año de este mecanismo que facilitará la financiación de proyectos estratégicos para el desarrollo de la región en materia productiva y de infraestructura.