El Viceministro de Comercio e Industria de Vietnam fue recibido en la Cancillería

0
35

Tran Tuan Anh realiza una visita oficial a Argentina encabezando una delegación de funcionarios y empresarios vietnamitas. Hoy mantuvo una reunión con el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería

El viceministro de Comercio e Industria de Vietnam, Tran Tuan Anh, quien se encuentra en visita oficial a Argentina acompañado por una delegación gubernamental y empresarial de ese país asiático, fue recibido hoy por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco.

Durante el encuentro, ambos funcionarios repasaron la agenda económica bilateral y dieron seguimiento a los compromisos asumidos en la reunión de la comisión mixta argentino-vietnamita que tuvo lugar en octubre de 2014.

El comercio bilateral entre la Argentina y Vietnam, tradicionalmente superavitario para nuestro país, totalizó 1.824 millones de dólares en 2014. Desde 2008 Argentina mantiene una balanza comercial positiva con el país asiático, con un superávit por encima de los 1.000 millones de dólares en los primeros seis meses de 2015.

Vietnam, incluido como uno de los destinos prioritarios del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), representa el tercer destino de las exportaciones argentinas a Asia después de China y la India. La apertura del mercado vietnamita para productos argentinos de la pesca, cueros, aceite de soja y lácteos está permitiendo diversificar las tradicionales exportaciones de derivados de soja a ese mercado.

En los últimos años, las relaciones amistosas entre Argentina y Vietnam han cobrado un nuevo impulso. Una muestra de ello es el reciente voto favorable de Vietnam en la Organización de las Naciones Unidas a la propuesta argentina sobre el establecimiento de un marco legal multilateral para los procedimientos de reestructuración de deudas soberanas.