Objetivo de China es mantener tipo de cambio de yuan estable y en nivel razonable

0
27

 

 

El banco central de China modificó hoy el sistema de determinación de la tasa de paridad central del yuan, la moneda china, para que el mercado tenga una mayor voz, y el mercado respondió con una drástica caída.

Sin embargo, la caída de 2 por ciento del yuan fue una reacción esperada del mercado en lugar de una señal de una mayor depreciación por parte del regulador.

El desempeño de hoy no debe sorprender porque el yuan ha disfrutado de una estabilidad razonable durante los meses pasados, en tanto que el euro, el yen y las monedas de economías emergentes han sucumbido ante el dólar.

El consenso global es que el dólar sólo continuará fortaleciéndose frente a otras monedas. Mientas que otras economías luchan con el aletargamiento económico, Estados Unidos empieza a disfrutar de una fuerte recuperación y la Reserva Federal está analizando el incremento de las tasas de interés.

El mercado había anticipado que el yuan experimentaría cierta depreciación, y cuando la tasa directriz fue modificada, para reflejar completamente este sentimiento, la reacción del mercado fue llenar la diferencia acumulada previamente entre la tasa previa y la tasa del mercado.