Buenos Aires, Sabado, 26 de Noviembre
29 junio, 2015 1:30 Imprimir

Aceite de oliva, vinos, carnes y lácteos uruguayos se promueven en feria gourmet de EE.UU.

Uruguay XXI promovió la participación del país en la Summer Fancy Food Show, una de las principales ferias del sector gastronómico. La promoción de carnes, lácteos, aceites de oliva, caviar y vinos nacionales posiciona al país como productor de alimentos de alta calidad y que diversifica su oferta exportable. En 2014 casi el 66 % del total de las ventas a EE.UU. fueron productos del rubro alimenticio y bebidas.

Entre los días 28 y 30 de junio Uruguay participará en la Summer Fancy Food Show en Nueva York, una de las principales ferias gastronómicas de Estados Unidos.

El estand uruguayo transmite el posicionamiento del país como exportador de alimentos de excepcional calidad, y brinda el espacio para conocer las carnes, lácteos, aceites de oliva, caviar y vinos nacionales.

Uruguay XXI coordina la presentación, por segundo año consecutivo, de nuestro país en la feria. Lo hará con el objetivo de consolidarse como un país productor de alimentos de alta calidad y apostando a la estrategia de diversificar la oferta exportable del país.

Además de poder degustar las carnes uruguayas en el estand país, se realizará un brunch (fusión de desayuno y almuerzo) de productos nacionales en el restaurante Estela, del chef uruguayo Ignacio Mattos, que recientemente fue incluido en la lista de los 100 mejores establecimientos del mundo.

Uruguay XXI considera estratégica la participación en la referida feria por la gran visibilidad para la producción nacional de alimentos en un contexto de necesidad y preocupación mundial por el consumo de productos confiables y naturales.

Gran oportunidad de negocios

Estados Unidos ocupó en 2014 el tercer lugar dentro del ranking de destinos de exportación de Uruguay y representó un 4,7 % del total exportado. Carnes congeladas y miel son los productos uruguayos preferidos.

En 2014 las exportaciones alcanzaron un valor de 426 millones de dólares, 14 % más que el año anterior. Del total de las exportaciones a Estados Unidos el 65,8 % correspondió al rubro productos alimenticios y bebidas.

Uruguay ha logrado posicionarse como el sexto exportador de carne bovina congelada en el mundo, al tiempo que ese país es el segundo comprador de la producción nacional de caviar.

Fancy Food es organizada por la Asociación del Comercio de Alimentos Especializados (Specialty Food Association), una organización internacional conformada por más de 3.000 empresas norteamericanas y de otros orígenes. En el evento se presentan más de 180.000 especialidades gastronómicas y bebidas, por parte de 2.400 expositores de más de 80 países.

Uruguay XXI identificó al evento como una gran oportunidad de negocios para las empresas participantes. Se estima que la feria contará con 25.000 visitantes y sus productos serán visibles para los más importantes decisores de compra de la industria de alimentos gourmet de Estados Unidos y del mundo.

 

OMA 19ª Reunión del Grupo sobre Falsificación y Piratería (CAP) 21 noviembre, 2022 18:33

OMA 19ª Reunión del Grupo sobre Falsificación y Piratería (CAP)

OMA / ASEM 13 noviembre, 2022 18:12

OMA / ASEM

Other News