Estados Unidos abre su mercado para las manzanas chinas

0
16

 

Chen Maosheng, subdirector del Departamento de Supervisión de Cuarentena de Plantas y Animales de la Adminsitración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, y Wang Qing Xian, alcalde de la ciudad de Yuncheng, provincia de Shanxi, al norte de China, desvelan el primer camión de manzanas exportadas a Estados Unidos el 2 de junio de 2015.

 

De acuerdo a la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, el Departamento de Estados Unidos de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés), las normas sobre la importación de manzanas de China ha entrado en vigor recientemente, señalando que Estados Unidos abre oficialmente el mercado para las manzanas chinas.

Las manzanas son la fruta número uno de China. Su superficie y producción representan el 40 y 33 por ciento respectivamente del total mundial, colocándose en el primer lugar del mundo. Estados Unidos es el mercado de frutas más importante del mundo. Sin embargo, durante mucho tiempo, las manzanas chinas habían estado prohibidas en el mercado estadounidense. En 1998, China oficialmente envió su solicitud de exportación de manzanas a Estados Unidos. En los siguientes 17 años, ambas partes han realizado consultas de los requisitos fitosanitarios.

Se dice que Estados Unidos propuso más de 800 tipos de organismos dañinos en las manzanas. La Administración ha hecho análisis científicos mediante el establecimiento de paneles de expertos en distintas áreas, incluyendo enfermedades, insectos, seguridad y manejo de riesgos. Tras analizar más de 1.000 documentos científicos, China presentó su refutación, lo que hizo que Estados Unidos redujera el número de organismos dañinos a 21.

Estados Unidos emitió la norma de los requisitos fitosanitarios de las manzanas chinas para ser importadas a Estados Unidos el 26 de abril de 2015. Tras un mes de aviso público, la norma entró en vigor el 26 de mayo.

 

FUENTE: SPANISH.CHINA.ORG.CN)-