Uruguay y Portugal incrementarán intercambio comercial e inversiones recíprocas

0
25
Uruguay XXI y la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal rubricaron un documento que promueve el intercambio de información económica, estadística, reglamentaria y de oportunidades de negocios dirigidas a las respectivas comunidades empresariales. La acción se desarrolló en el marco del arribo a Montevideo de una delegación liderada por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación lusitano.

El Instituto Uruguay XXI y la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP) firmaron, el  jueves 4, un protocolo de cooperación con el objetivo de coordinar acciones para incrementar el intercambio comercial y la inversión en ambos países.

Por parte de Uruguay XXI, la firma fue efectuada por el gerente general, Álvaro Inchauspe, y el gerente de Administración y Finanzas, Pablo Quagliotti; por AICEP rubricó el documento Pedro Pessoa e Costa.

A partir del acuerdo, se concretará la identificación de áreas de cooperación e intercambio de información y experiencias relativas a la legislación y políticas de apoyo a la internalización y captación de inversión extranjera.

La cooperación se centrará en el intercambio de información económica, estadística, reglamentaria y de oportunidades de negocio dirigidas a las respectivas comunidades empresariales. También se desarrollarán actividades de promoción del comercio, en especial de la marca país y de la inversión.

Por otra parte, se impulsará la inversión bilateral en sectores económicos de interés mutuo, así como el intercambio de información sobre sectores y áreas prioritarias de inversión.

La firma del protocolo se realizó en el marco de la visita a Uruguay de una delegación liderada por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Luis Campos Ferreira.

El jerarca lusitano mantuvo reuniones con representantes del Gobierno, empresarios portugueses y representantes de la comunidad de su país en Montevideo.