Buenos Aires, Domingo, 27 de Noviembre
9 junio, 2015 0:01 Imprimir

Uruguay: Aguerre se reunió con ministros de México, Azerbaiyán y Nueva Zelanda por exportaciones

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, mantuvo reuniones con sus pares de México, Azerbaiyán y Nueva Zelanda. Con el representante de México, abordó la expansión de la exportación de lácteos e ingreso de vegetales. Con su par de Azerbayián, acordó el afianzamiento del comercio de lácteos y genética vacuna. Por otra parte, Uruguay apunta, junto a Nueva Zelanda, a mejorar la eficiencia de reducción de emisiones de metano.

Durante su visita oficial a Italia, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, mantuvo una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Enrique Martínez y Martínez, la cual estuvo dirigida a expandir las exportaciones de lácteos, así como facilitar el ingreso de productos vegetales a ese mercado.

En otro orden, Aguerre se reunió con el ministro de Agricultura de Azerbaiyán, Heydar Asadov, oportunidad en la cual ambos jerarcas manifestaron su decisión de fortalecer las relaciones referentes al comercio de productos lácteos y genética vacuna de carne y leche.

En cuanto al encuentro con el ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Nathan Guy,
estimó que los precios bajos de los lácteos son coyunturales, y destacó la demanda en China e India. Ambos jerarcas dialogaron sobre la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP), en noviembre en París. Coincidieron acerca de que los países productores de alimentos deben asumir compromisos de reducción de intensidad de emisiones. Ambos están enfocados en mejorar la eficiencia de conversión y reducción de emisiones de metano.

Por otra parte, el ministro Aguerre participó del acto de firma de la Carta de Milán, documento que compromete brindar acceso equitativo a los alimentos a una población mundial creciente.
La declaración de la Carta de Milán se centra en el derecho a la alimentación y la batalla fundamental para el combate del hambre, la importancia de reducir el desperdicio de alimentos, la conservación de suelos, y la promoción de alimentación sana e inocua.

 

 

OMA 19ª Reunión del Grupo sobre Falsificación y Piratería (CAP) 21 noviembre, 2022 18:33

OMA 19ª Reunión del Grupo sobre Falsificación y Piratería (CAP)

OMA / ASEM 13 noviembre, 2022 18:12

OMA / ASEM

Other News