Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

0
42
La Cancillería informó hoy que, como parte de las actividades de promoción comercial que se realizan durante todo el año, representantes de 11 empresas nacionales participarán de una feria sobre alimentos mientras otras ocho irán a un congreso sobre petróleo.

A partir de mañana, y hasta el jueves 11 de junio, viajará hacia Estambul, Turquía, una comitiva de representantes de 11 empresas argentinas para participar del único evento mundial dedicado exclusivamente al subsector alimenticio de los snacks.

“Snackex 2015”, organizado por la Asociación Europea de Snacks (ESA, por sus siglas en inglés), opera como lugar de encuentro para toda la industria global del snack y, allí, las empresas argentinas tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y establecer contactos con los principales directivos del sector a nivel mundial para más de 70 países.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores detalla que  las empresas nacionales presentarán productos tales como frutos secos, salados y snacks como maní, papas fritas, chips de maíz, almendras, pistachos, galletas saladas y productos de arroz.

 

Petróleo, en México

Por otra parte, representantes de ocho empresas argentinas participarán en Guadalajara del Congreso Mexicano del Petróleo 2015. El encuentro se celebrará entre mañana y el 13 de junio; y se ha consolidado como el punto de intercambio técnico y científico para la industria de exploración y producción petrolera más importante de México y América Latina.

La comitiva argentina establecerá contactos comerciales con especialistas del sector y participará de exposiciones y conferencias dictadas por los más reconocidos profesionales a nivel mundial. De esta manera, la Cancillería argentina continúa impulsando las exportaciones de productos y servicios de alto valor agregado para contribuir al desarrollo económico del país.