Buenos Aires, Miercoles, 28 de Septiembre
4 mayo, 2015 0:01 Imprimir

Uruguay: Balanzas y agenda de llegada de camiones mejorará el tiempo de ingreso al puerto

El presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, destacó que la incorporación esta semana de dos nuevas balanzas y un programa informático —en mayo— para agendar el ingreso de los camiones al recinto portuario contribuirán a mejorar en un 13 % los tiempos de acceso. La terminal de granos de Obrinel S.A. y la proyectada Zona de Actividad Logística Multimodal también contribuirán al descongestionamiento.

El martes 28 se habilitaron en el Puerto de Montevideo dos nuevas balanzas para camiones que contribuirán a que el flujo de ingreso de los rodados sea más ágil, expresó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz.


La iniciativa constituye una respuesta del organismo para resolver el congestionamiento de camiones en los accesos de la terminal portuaria capitalina y dentro del recinto portuario.


Otra iniciativa en la que ha trabajado la ANP es la incorporación de un nuevo programa informático que se utilizará para agendar el ingreso de camiones. “No va a ingresar al puerto carga que no esté previamente anunciada y que sea esperada por los operadores”, afirmó Díaz.


No obstante, reconoció que las inclemencias del tiempo pueden provocar demoras en ese proceso y ello haría necesario que se disponga de un espacio apropiado para que los camiones esperen para descargar.


En ese sentido, el jerarca adelantó que “a corto plazo la zona de Capurro nos va a dar un respaldo en ese sentido y a largo plazo la Zona de Actividad Logística Multimodal de Montevideo (ZAL) nos ayudará a resolver la situación.


La ZAL es un proyecto que lidera la Intendencia de Montevideo en alianza estratégica con la Dirección Nacional de Aduanas y la ANP en la zona del anillo colector perimetral.


Terminal de graneles Obrinel

Consultado sobre cuándo se podrán apreciar mejoras en el congestionamiento vehicular, Díaz respondió que en el transcurso de los próximos días el ingreso de camiones “se verá beneficiado” con la puesta en funcionamiento de las balanzas y esto se complementará, a partir del mes de mayo, con el agendamiento de los rodados.


“La ANP tiene evaluados estos impactos y cada uno supone un 5 % y un 8 %, respectivamente, de mejora en los tiempos.”, indicó el entrevistado a la Secretaría de Comunicación.

Díaz también se refirió a la terminal de graneles Obrinel S.A., ubicada en el extremo norte del recinto portuario, próximo al acceso sobre la calle Colombia.


El emprendimiento incluye un estacionamiento propio con capacidad de almacenaje directa en el puerto”. Por esto, “los camiones no tendrán que esperar en la ruta y van a poder acceder en horas que no esté el barco”, explicó el jerarca. A su entender, “estos aspectos resuelven el congestionamiento provocado por una operación que se detenga debido al mal tiempo”, dijo.

 

Nuevo medio “MG News” – Dra. María Grazia Blanco 26 septiembre, 2022 6:35

Nuevo medio “MG News” – Dra. María Grazia Blanco

La OMI en Odesa 12 septiembre, 2022 14:50

La OMI en Odesa

Other News