Buenos Aires, Martes, 29 de Noviembre
21 abril, 2015 6:10 Imprimir

Jefes de BM y FMI, dispuestos a cooperar con BAII

 

 

 

Los jefes del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicaron hoy que las dos organizaciones están dispuestas a fortalecer la cooperación con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) para abordar el enorme potencial de la región.

“Las necesidades de infraestructura en el mundo en desarrollo son enormes. Son enormes en Asia para el BAII. Nuestra expectativa es que sigamos trabajando de manera estrecha”, dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en una conferencia de prensa ofrecida antes de la reunión de primavera del BM-FMI.

Kim señaló que el Banco Mundial tiene mucha más experiencia técnica que la que tiene el BAII en este momento y que tiene razones para preparar proyectos en colaboración con el BAII.

Christine Lagarde, directora gerente de FMI, dijo hoy a la prensa que la propuesta de tener una institución completamente dedicada que se concentre en la infraestructura a nivel regional es de hecho una propuesta atractiva.

“Se trata de una bienvenida organización regional con la que el FMI ciertamente tiene planeado cooperar”, dijo.

La Reunión de Primavera está programada del 17 al 19 de abril en Washington y contará con la presencia de gobernadores de bancos centrales, ministros de finanzas y académicos que discutirán temas económicos globales claves y acciones relacionadas con políticas.

 

Fuente: spanish.china.org.cn

 

Etiquetas

OMA / ASEM 13 noviembre, 2022 18:12

OMA / ASEM

Other News