Buenos Aires, Viernes, 3 de Febrero
21 abril, 2015 5:29 Imprimir

Uruguay: Astori abrió negociaciones en Banco Mundial para respaldar a privados en inversiones

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, participó desde el jueves 15 al sábado 17 de abril en varias reuniones con autoridades del Banco Mundial (BM) en Washington, Estados Unidos, para abrir mecanismos de apoyo a la agenda de inversiones en infraestructura de nuestro país, a través de financiamiento dirigido hacia el sector privado, tanto con apoyo directo del BM como de proyectos de participación público-privada.

El jueves 15 de abril el ministro Danilo Astori mantuvo una reunión con autoridades de la Corporación Financiera Internacional (CFI), que es la ventanilla para atender el financiamiento al sector privado que posee el Banco Mundial.

La reunión sirvió para analizar los distintos tipos de asociación que contempla el Banco Mundial, con el objetivo en el incremento de la participación de las empresas en la agenda de infraestructura. Como ejemplo, se citaron en la reunión desde el apoyo directo de la CFI a empresas como también el financiamiento a privados en proyectos con participación público-privado.

Posteriormente, el sábado 17 de abril, Danilo Astori, participó en la sesión plenaria del Comité para el Desarrollo. En la sesión, Astori declaró que se comparten los esfuerzos de las instituciones multilaterales para buscar nuevos mecanismos de financiación, pero considera que éstas deben incrementar su capacidad de préstamo, inclusive a partir de aumentos de capital.

Asimismo, reafirmó que la relación de las instituciones multilaterales y los países que reciben préstamos deben estar guiados estrictamente por las demandas de los países, y las soluciones que las instituciones propongan deben estar ajustadas a las características de cada país.

Ver comunicado de MEF sobre agenda de Danilo Astori

 

Other News