Buenos Aires, Miercoles, 22 de Marzo
10 abril, 2015 3:23 Imprimir

Francia inicia investigación penal de HSBC por prácticas de evasión fiscal

HSBC Holdings PLC, el mayor grupo bancario de Reino Unido en términos de valor de mercado, reveló hoy que jueces de primera instancia franceses iniciaron una investigación penal formal de HSBC por temas de evasión fiscal de su división bancaria privada en Suiza.
El banco británico se enteró el miércoles de que los jueces franceses estaban examinando “la conducta de su banco privado en Suiza en 2006 y 2007 por presuntos delitos fiscales”.
Los jueces franceses ordenaron a HSBC pagar una fianza de 1.000 millones de euros (1.070 millones de dólares) para cubrir una posible multa.
HSBC afirmó que la decisión del tribunal “carece de bases legales” y señaló que la fianza es “injustificada y excesiva”. El grupo bancario dijo que buscará apelar y que se defenderá vigorosamente en cualquier futuro proceso jurídico.
El mes pasado, el jefe del área fiscal de Argentina dijo que el país exigió a HSBC repatriar 3.500 millones de dólares que presuntamente fueron transferidos del país a su banco privado en Suiza, lo que añade leña al fuego en el combate entre los reguladores y HSBC.
A inicios de febrero, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, una publicación con sede en Washington, informó que la unidad suiza de HSBC manejó las cuentas de evasores fiscales y criminales durante el período 2005-2007.
Importantes ejecutivos de HSBC se disculparon después por la práctica “inaceptable” de su unidad suiza en las comparecencias ante la Cámara de los Comunes en Londres.

75 Años de la CEPAL 27 febrero, 2023 13:28

75 Años de la CEPAL

Other News