Presidente Vázquez se reunirá con Obama, Bachelet y Solís en la Cumbre de las Américas

0
19
El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, anunció que en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá el 10 y 11 del corriente mes, el Presidente Tabaré Vázquez participará junto a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet; y el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, de una reunión convocada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Raúl Sendic informó en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros que Vázquez participará de una reunión convocada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde participarán también los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Dijo que el tema de la reunión coincidirá con el eje central de la cumbre: “Prosperidad con Equidad, el desafío de Cooperación en las Américas”.

El Presidente uruguayo también recibió solicitudes para mantener reuniones bilaterales de los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; de Haití, Michel Martelly; y de Perú, Ollanta Humala.

En paralelo a la cumbre se desarrollarán cuatro foros: Encuentro Académico de las Américas; de la Sociedad Civil y Actores Sociales; de Jóvenes de las Américas; y Empresarial.

“Tenemos interés en profundizar la cooperación con los países de América y los procesos de equidad que se han dado en el continente”, enfatizó Sendic.

Informó que Vázquez hará énfasis en temas relacionados con la salud, como las consecuencias de enfermedades crónicas que pueden ser evitables en nuestras sociedades y la importancia de los gobiernos para combatir la morbimortalidad.