Buenos Aires, Miercoles, 5 de Octubre
6 abril, 2015 6:00 Imprimir

Cuba: Aduana respalda la aplicación de Acuerdo sobre la OMC Facilitación del Comercio

 

 

Por invitación del Sr. Pedro Pérez Betancourt, Director General de Cuba Aduanas, OMA Secretario General Adjunto Sergio Mujica asistió a la Conferencia Nacional sobre el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC (TFA) en La Habana, Cuba, el 26 de marzo de 2015. Asistieron a la Conferencia por representantes de alto nivel de la Aduana, de otras agencias gubernamentales relacionadas con la gestión de las fronteras y el comercio internacional, y del sector empresarial.

El Secretario General Adjunto, pronunció un discurso de apertura sobre el papel clave de la OMA y Aduanas para garantizar una aplicación coherente y oportuna de la TFA. El mismo día, el Sr. Mujica se reunió con el equipo directivo de Cuba Aduana y, juntos, se revisaron los avances logrados en relación con el programa de reforma y modernización.

El 27 de marzo, el Secretario General Adjunto se reunió con el Sr. Antonio Carricarte, viceministro de Comercio y la Inversión Extranjera de Cuba. Los principales temas tratados fueron el papel estratégico de la Aduana para apoyar la implementación de la TFA OMC, así como los principales proyectos de Cuba está implementando para mejorar aún más la facilitación del comercio, como la ventanilla única y de Operador Económico Autorizado.

Sr. Mujica también visitó la Universidad Cubana de Ciencias de la Computación, que está trabajando muy de cerca con la Aduana en el desarrollo de los sistemas de TI relacionados con el trabajo de Aduanas.

 

UNCTAD en la Asamblea General 2022 19 septiembre, 2022 7:05

UNCTAD en la Asamblea General 2022

Cooperación entre la OMA y la OMS 12 septiembre, 2022 15:12

Cooperación entre la OMA y la OMS

Other News