Presidente alaba la fuerza de la estructura bancaria en Brasil

0
27

 

 

Rousseff agregó que el país se enfrenta a algunas dificultades, pero reiteró su certeza de que están pasando, gracias a sólidos fundamentos de la economía nacional.

«Brasil tiene una estructura bancaria que no está en absoluto comprometida, como es el caso con otros sistemas financieros. Como es el caso en los países desarrollados «, dijo el presidente , Dilma Rousseff, el lunes (30) durante el desarrollo de la inauguración de Minha Casa Minha Vida (MCMV) en Capanema (PA).

Añadió que el país se enfrenta a algunas dificultades, pero reiteró su certeza de que están pasando, gracias a la sólida base de la economía nacional.

El presidente también hizo hincapié en que esto ocurre incluso después de que el gobierno ha hecho grandes esfuerzos para reducir el impacto de la crisis sobre la economía brasileña. «Brasil tenía en los últimos seis años, para celebrar la ola. Un tsunami verdadera de la crisis internacional, que han desplazado a 60 millones de personas en Europa «.

Rousseff agregó que la crisis tuvo derechos y puso fin a la garantía de empleo en muchos lugares. «De todos modos, produjo una catástrofe social a punto de países como España, tienen un volumen de desempleo que nunca nos conocimos, en torno al 18%. Y cuando nos fijamos en los jóvenes alcanza el 32%. El Brasil no lo hizo «, dijo.

Según el presidente, esta catástrofe se evitó debido a la acción del gobierno, pero ahora lo que necesita para ajustar la economía. Pero que los logros alcanzados se conservan.

«Trajimos [la responsabilidad de luchar contra la crisis] para el gobierno federal. Subsidiar créditos. Desoneramos. Ahora, vamos a hacer un ajuste en la política. Vamos a seguir de exención, por ejemplo, la canasta básica.Vamos a seguir dando subvenciones a los créditos, como en el caso de la Minha Casa Minha Vida. Vamos a seguir garantizando los programas sociales, como el Bolsa Familia «, dijo Dilma.

Todavía en el ajuste, el presidente hizo hincapié en que los cambios son puntuales. «Una cosa es que hay que ajustar un poco presupuesto. Otra cosa es que hay que reformarlo. Tenemos que reformar todo. Debido a que Brasil tiene una base sólida. Es un país que tiene reservas en dólares suficientes para soportar cualquier crisis internacional de la volatilidad «, dijo.

 

Fuente: Portal Brasil