Buenos Aires, Miercoles, 5 de Octubre
1 abril, 2015 0:01 Imprimir

La AFIP recibió a una delegación del Servicio Federal de Aduanas de Rusia

La visita se realizó en el marco del intercambio de buenas prácticas aduaneras entre los dos países. Los funcionarios rusos recorrieron las aduanas de Río Grande, Ushuaia y Buenos Aires.

En el marco del intercambio de buenas prácticas aduaneras entre Argentina y Rusia, la AFIP recibió a una comitiva del Servicio Federal de Aduanas de ese país, que recorrió la Zona Aduanera Especial de Tierra del Fuego y el Puerto de Buenos Aires.

La delegación, que fue encabezada por el director de la Aduana Regional de Kalinningrado, Alexander Kochnov y su subdirectora, Julia Bashkatova, comenzó su recorrido por Tierra del Fuego donde existe un régimen aduanero similar al de Rusia.

Los funcionarios aduaneros rusos se reunieron con sus pares de la Aduana de Río Grande y la de Ushuaia e intercambiaron información sobre las características de trabajo de ambas zonas aduaneras especiales que a pesar de encontrarse en dos polos opuestos del mundo, trabajan de manera muy similar.

Ya en Buenos Aires, observaron los controles no intrusivos con escáneres de última generación en el puerto; una presentación de los canes detectores de divisas y drogas; y recibieron información sobre el Centro Único de Monitoreo Aduanero (CUMA) y presenciaron la parte práctica con la aplicación del precinto electrónico; y por último se interesaron en el Régimen de Aduanas Domiciliarias y Factoría.

Los funcionarios rusos destacaron la hospitalidad y profesionalismo de sus colegas argentinos, como así también su franqueza al compartir metodologías de trabajo que resultaron de gran utilidad dada el reciente ingreso de Rusia a la OMC que requiere ciertos cambios de legislación en Rusia en relación con las zonas aduaneras especiales.

 

Other News