Próxima actividad comercial de Cancillería

0
39
La próxima semana, Cancillería junto con la Fundación Exportar coordinan la participación de 14 editoriales argentinas en la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Nuestro país tendrá una presencia destacada, gracias a los premios que recibirán algunas de las empresas, Pequeño Editor y Calibroscopio.

La semana próxima, 14 editoriales argentinas participarán en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, que se llevará a cabo en dicha ciudad italiana entre el 30 de marzo y el 2 de abril. La feria constituye la muestra internacional más importante del sector editorial en lo que hace a libros infantiles y juveniles.

El predio de la feria cuenta con siete pabellones en los que autores, ilustradores, diseñadores, editores y agentes de todo el mundo se reúnen para ofrecer y comprar derechos, intercambiar experiencias y desarrollar nuevos proyectos.

En la edición 2014 participaron 1.200 expositores procedentes de 75 países y 30.000 profesionales del sector. Nuestro país contará con un stand de 32 metros cuadrados en el que las empresas presentarán sus respectivos catálogos y mantendrán reuniones de negocios.

Este año, la Argentina tendrá una presencia destacada ya que las editoriales Pequeño Editor y Calibroscopio han sido nominadas para el Premio a la Mejor Editorial del Año que otorga la feria.

El ganador se dará a conocer el lunes 30 por la tarde durante la feria. Asimismo, el libro Abecedario, publicado por Pequeño Editor, ha sido galardonado con el Bologna Ragazzi Award 2015 en la categoría “New Horizons”, que distingue a los mejores libros en lo que hace a diseño editorial y gráfico.

Este premio es uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector, dado que los expositores de todo el mundo presentan sus mejores producciones, que son sometidas a la consideración de un jurado internacional.

Los libros ganadores reciben una amplia cobertura de prensa y despiertan el interés tanto de los medios especializados como de todo el sector. Por último, la ilustradora Florencia Capella ha sido seleccionada para integrar la Muestra de Ilustradores que organiza la feria cada año, en la que se presenta una amplia variedad de tendencias en materia de ilustración infantil a nivel internacional.

Con la coordinación de la participación argentina en esta feria, la Cancillería y la Fundación Exportar continúan dando apoyo a la industria editorial de nuestro país, un sector con una larga tradición y referente en el ámbito de América Latina, donde Argentina posee la mayor cantidad de títulos registrados por habitante. La pujanza de la industria queda demostrada tanto en la emergencia de una gran cantidad y diversidad de editoriales como en su importante y creciente producción. Asimismo, el sector editorial argentino es reconocido a nivel internacional por la calidad de sus obras y el talento de los creadores que trabajan en él.