Reafirman vínculos políticos entre Rusia y El Salvador

0
32

 

 

Los cancilleres de Rusia, Serguey Lavrov, y de El Salvador, Hugo Martínez, reafirmaron los vínculos existentes entre ambos países en los ámbitos políticos, económicos y de cooperación, informó hoy la cancillería de este país centroamericano.

La reunión bilateral se celebró en la ciudad de Guatemala, al margen del cónclave realizado hoy entre los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Rusia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño.

De acuerdo a fuentes oficiales, ambos diplomáticos acordaron el fortalecimiento de la cooperación con miras a profundizar el tema de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas.

Tanto Lavrov como Martínez expresaron el interés en seguir dinamizando la relación económica, mediante iniciativas que permitan ampliar el comercio y las inversiones binacionales.

Asimismo, precisaron que trabajarán en la organización de una reunión bilateral para el próximo mes de junio, en el marco de un foro empresarial a realizarse en la ciudad de San Petersburgo.