Buenos Aires, Jueves, 2 de Febrero
20 marzo, 2015 0:01 Imprimir

Indonesia lanza programa OEA

 

 

Por invitación del Director General de Aduanas de Indonesia, Sr. Agung Kuswandono, Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya habló en el lanzamiento de la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) en Yakarta, Indonesia, el 17 de marzo de 2015.

Tras un discurso del ministro de Indonesia de Hacienda, el Sr. Bambang Brodjonegoro, Secretario General Mikuriya presentó la situación mundial con respecto a la OEA y el camino a seguir con el reconocimiento mutuo de los programas de OEA y la coordinación con otras agencias gubernamentales en diferentes normas relativas a las asociaciones empresariales, especificado en la próxima revisión del Marco Normativo SAFE de la OMA. También elogió el establecimiento de la indonesia Aduanas Contact Center en el mismo día, que reúne a varios servicios de información de negocios dentro de un servicio unificado y aumentar así la transparencia de los procedimientos aduaneros. Vinculación con el Seminario Regional de la OMA en curso sobre el Acuerdo de Facilitación del Comercio (TFA) en Yakarta, destacó la importancia de la contribución de la Aduana para la conectividad en las fronteras, con un mejor servicio para el negocio.

El Secretario General también se reunió con el Ministro Coordinador indonesio de Asuntos Económicos, el Sr. Sofyan Djalil, para discutir la implementación de la TFA, el uso del Estudio de Tiempo de liberación y la Ventanilla Única de la ASEAN. También aprovechó la oportunidad para hacer una visita al Ministerio de Comercio de Indonesia y la Secretaría de la ASEAN.

 

Other News