Se presenta la Expo Aladi Argentina 2015

0
50
Se lanza oficialmente en el Palacio San Martín Expo ALADI 2015, la Macrorrueda de Negocios Agroalimentaria, definida como una Macrorrueda de Negocios Agroalimentaria, que tendrá lugar en Tecnópolis el 4 y 5 de junio. El subbloque regional está integrado por trece países.

Hoy a las 11.30 la Cancillería presentará oficialmente la Expo ALADI 2015, que se realizará en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires -Esmeralda 1231- y contará con la presencia del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, el secretario de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Augusto Costa, y el secretario General de la ALADI, Carlos “Chacho” Álvarez, entre otros funcionarios.

Definida como una “Macrorrueda de Negocios Agroalimentaria”, Expo ALADI 2015 se desarrollará los días 4 y 5 de junio en el predio de Tecnópolis.

El encuentro busca incrementar y fortalecer el comercio entre los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y potenciar las oportunidades de las empresas, en particular las micro, pequeñas y medianas, para aumentar su participación en el mercado regional.

Expo ALADI 2015 incluirá la realización de dos tipos de actividades complementarias. En primer lugar, una macrorrueda de negocios de carácter sectorial que convocará a los distintos eslabones que conforman la cadena de valor agroalimentaria, y en la que se espera la presencia de más de 800 participantes de toda América Latina y el Caribe.

En segundo lugar se desarrollarán diversas actividades de promoción, dirigidas a incrementar y fortalecer el comercio entre los países miembros de la ALADI y a difundir la propuesta gastronómica y cultural de los países de la región.

Este año, Expo ALADI tendrá lugar en el marco del Festival Raíz, el encuentro gastronómico-cultural más importante de Argentina, que en su edición anterior recibió a más de 300 mil personas. En este marco, Expo ALADI contará con un pabellón internacional en el que las agencias de promoción de cada país exhibirán su oferta exportable en materia agroalimentaria.

La ALADI es el primer y más importante bloque de integración de la región: comprende trece países –Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela– que en conjunto suman una población de más de 500 millones de personas. Desde su creación, en 1980, el comercio intrarregional se ha expandido de forma notoria, hasta alcanzar los 160 mil millones de dólares en 2014; la mayoría de este comercio se canaliza a través de diferentes acuerdos que permiten un acceso preferencial a los mercados de los países miembros.