Buenos Aires, Jueves, 29 de Septiembre
13 marzo, 2015 0:16 Imprimir

Industria y Cancillería informaron oportunidades de negocios en Bolivia a pymes

El Ministerio de Industria y la Cancillería desarrollaron una videoconferencia con más de 40 gerentes, directivos y titulares de Pymes interesados en participar de la Misión de Cooperación Industrial al Estado Plurinacional de Bolivia, que se desarrollará del 20 al 24 de abril próximo.
Durante la actividad, que se realizó por medio del Aula Virtual de cartera que conduce Débora Giorgi, los empresarios accedieron a la información sobre cómo participar de la misión, y las potencialidades que presenta el mercado de Bolivia para generar proyectos de integración o complementación productiva.
También, los empresarios consultaron a los técnicos de ambos Organismos sobre aspectos de la logística del evento y de la dinámica de las rondas de negocios.
La selección del destino de la misión, según explicaron desde el programa de Cooperación Industrial Internacional, se enmarca en varias aristas, entre ellas que Argentina y Bolivia son economías complementarias, que pueden beneficiarse mutuamente promoviendo la integración productiva; que es un mercado dinámico (con un crecimiento promedio del 4% en el últimos cuatro años) y de buena escala para que las PyMEs desarrollen negocios.
Además, Bolivia es un importador de manufacturas nacionales, que conoce a nuestra industria. El 70% de las exportaciones argentinas hacia ese destino son combustibles, maquinaria pesada, manufacturas de los sectores siderurgia, molinera, químicos, plásticos, farmacéutico, papel y bienes de capital, entre otros.
Tanto los funcionarios de Cancillería como de la cartera industrial expresaron a los empresarios participantes que el desafío de ambas naciones es sustituir importaciones extrazona, aumentando la participación de cada país en las importaciones del otro y complementarse para exportar hacia los demás países de América Latina.
Sobre la Misión a Bolivia
La “Misión de Cooperación Industrial al Estado Plurinacional de Bolivia” se desarrollará en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, del 20 al 24 de abril próximo. Esta actividad está dirigida a Pymes con potencial exportador de los sectores Metalmecánica, Petróleo y Gas, y Equipos Médicos.
Las pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de difundir y promover las oportunidades de inversión y de asociación estratégica con sus pares de Bolivia con el objetivo de generar proyectos de integración o complementación productiva (/joint ventures/, acuerdos de distribución, de aprovisionamiento de insumos, de franquicias, de licencias, de royalties y cualquier otro tendiente a integrar cadenas de aprovisionamiento, producción y distribución).

G20 reuniones de alto nivel para potenciar comercio e inversiones 26 septiembre, 2022 5:30

G20 reuniones de alto nivel para potenciar comercio e inversiones

Plan de Exportaciones 2022 12 septiembre, 2022 14:58

Plan de Exportaciones 2022

Argentina – Bangladesh 18 julio, 2022 15:05

Argentina – Bangladesh

Other News