Buenos Aires, Domingo, 27 de Noviembre
12 marzo, 2015 2:00 Imprimir

Uruguay: Rossi: “Ya no pensamos solo en Montevideo sino en el sistema portuario nacional”

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, elogió los resultados exitosos y el crecimiento permanente del Puerto de Montevideo a partir de la ley de Puertos de 1992, posicionándolo como uno de los mejores de la región. El jerarca reconoció el esfuerzo de la comunidad portuaria y sostuvo que el Gobierno ya no piensa sólo en el Puerto de Montevideo sino en el conjunto del sistema portuario nacional.
“El puerto de Montevideo es un motivo de orgullo para el Uruguay, a su vez el país está orgulloso del puerto, de su historia y de sus resultados. De alguna manera éste fue el forjador de la identidad en muchos aspectos del Uruguay y los uruguayos”, sostuvo el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi.

El jerarca fue el responsable de cerrar, este miércoles 11 en Montevideo, el Primer Foro Internacional de Puertos cuyo lema fue “Gestión portuaria, aspectos clave para un puerto más atractivo”. El evento, que comenzó el martes 10, transcurrió en la propia terminal portuaria y en el Hotel Radisson y reunió a la comunidad y autoridades portuarias de Holanda, Bélgica y Brasil.

“Ese puerto de propiedad estatal y de administración pública ha encontrado los caminos para promover y facilitar la más intensa actividad privada que implica el desarrollo de negocios en competencia entre sus distintos actores”, destacó el secretario de Estado. “Ese desarrollo —agregó—, ha tenido resultados exitosos, con crecimiento permanente y, muy especialmente, a partir de la ley de Puertos de 1992, posicionándolo como uno de los mejores de la región”.

Rossi reconoció que los buenos resultados alcanzados en el Puerto de Montevideo “son producto de la suma de esfuerzos del Uruguay como país, a través de sus representantes, trabajadores, operadores y empresarios que integran la comunidad portuaria”.

El titular del MTOP elogió a la comunidad portuaria porque “tuvo la inteligencia y ha encontrado la posibilidad de construir un camino inédito, que quizás al mundo le cueste comprender y deberá continuar mejorando”. Rossi dijo que el trabajo desarrollado por la comunidad portuaria “ha sido exitoso y nos tiene de pie, con buenos resultados y pensando en los desafíos de nuevas obras, posibilidades de inversión y desarrollo”.

“Ya no pensamos solo en el puerto de Montevideo sino en el conjunto del sistema portuario nacional que tenemos que promover, desarrollar y procurar enriquecer en beneficio del funcionamiento de todo el país”, concluyó el secretario de Estado.

Con anterioridad, Rossi recibió un ejemplar del libro “El Puerto de Montevideo” de Juan Oribe Stemmer, prologado por el Presidente Tabaré Vázquez, publicación que se presentó durante el evento.

El jerarca, siguió atentamente el desarrollo de la mesa que integraron el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, el economista Gabriel Oddone y autoridades portuarias europeas.

La OMI en Odesa 12 septiembre, 2022 14:50

La OMI en Odesa

Other News