Buenos Aires, Miercoles, 28 de Septiembre
11 marzo, 2015 16:01 Imprimir

Importante recepción de Delegación Oficial de Azerbaiyán

 

 

Importante recepción en el Hotel Alvear el día 9 de marzo siendo anfitrión, el Señor  Embajador de la República de Azerbaiyán en la República Argentina  Mammad Ahmadzada y el señor  Secretario Rashad Safarov de esa representación diplomática.

 

Mercojuris participó del encuentro y da una cálida bienvenida a nuestro país a los señores legisladores parlamentarios de la República de Azerbaiyán y demás miembros de la delegación visitante.

 

Los parlamentarios (visitantes) de la Asamblea Nacional de la República de Azerbaiyán realiza en los corrientes días una visita oficial en Argentina con el propósito de intensificar las relaciones comerciales y culturales con nuestro país.

Según se informó en los últimos días, la delegación extranjera mantendrá reuniones con miembros de los poderes Legislativo y Ejecutivo  y participará en varios eventos culturales y académicos en la ciudad de Buenos Aires.

La República de Azerbaiyán es una democracia joven  que reconquistó su independencia nacional tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991. Su organización política se inscribe dentro de una república unitaria presidencialista con un parlamento unicameral (la Asamblea Nacional), constituido por 125 miembros.

Azerbaiyán se encuentra ubicada en el Cáucaso Sur, en las orillas del Mar Caspio, un lugar estratégico que le permite funcionar como un puente entre Europa y Asia. Tiene una población de 9,5 millones de habitantes en un territorio de 86.6 mil km2.

Las relaciones entre Argentina y Azerbaiyán se ven representadas por una misión diplomática en la ciudad de Buenos Aires y la embajada de nuestro país en Bakú, la capital de ese país.

La cooperación parlamentaria es una dimensión importante en la cooperación azerbaiyano-argentina considerando que en las ambas cámaras del Congreso Nacional de Argentina funcionan grupos parlamentarios de amistad con Azerbaiyán, al igual que el grupo parlamentario de amistad con Argentina en la Asamblea Nacional de Azerbaiyán.

 

En dicho evento la embajada de Azerbaiyán también nos compartió el orgullo y el trabajo que lleva organizar por primera vez un evento deportivo de gran magnitud, como será en junio del corriente año los Juegos Europeos en Bakú.

El 8 de diciembre de 2012, en la 41 ª Asamblea General del Comité Olímpico Europeo en Roma, decidió llevar a cabo los primeros juegos de la historia de Europa. La Asamblea contó con la participación de los 49 Comités Olímpicos Nacionales. Bakú, capital de Azerbaiyán y ha sido galardonado con el derecho a organizar los Juegos Europeos de inauguración en el año 2015.

La decisión fue tomada como resultado de votación secreta, donde por una gran mayoría fue a favor.

 

Marcelo A. Gottifredi (h)

 

Presentación de Juegos en Bakú

Presentación de Juegos en Bakú https://www.youtube.com/watch?v=e0_nIdL19AI

 

G20 reuniones de alto nivel para potenciar comercio e inversiones 26 septiembre, 2022 5:30

G20 reuniones de alto nivel para potenciar comercio e inversiones

Plan de Exportaciones 2022 12 septiembre, 2022 14:58

Plan de Exportaciones 2022

Argentina – Bangladesh 18 julio, 2022 15:05

Argentina – Bangladesh

Other News