China abrirá las inversiones extranjeras directas para los inversionistas individuales

0
13

 

 

Las reformas financieras encabezan la agenda del gobierno chino nuevamente este año, según el reporte del trabajo del gobierno presentado por el primer ministro Li Keqiang el jueves.

Li dijo que China continuará realizando progresos estables para hacer que el yuan sea fácilmente convertible bajo las cuentas capitales, incluyendo un programa piloto para permitir a los inversionistas individuales, invertir directamente en los mercados extranjeros.

El anticipado programa de Shenzhen-Hong Kong Stock Connect también será lanzado cuando sea el momento adecuado, añadió Li.

China aún tiene que realizar su convertibilidad de la cuenta de capital, pero la demanda para que los inversionistas individuales puedan invertir legalmente en otras fronteras va en aumento. Los programas pilotos ayudarán a enfrentar esa paradoja, indicó el diario chino 21st Century Business Herald el viernes.

La forma principal en la que los inversionistas individuales chinos hacen inversiones extranjeras es mediante inversionistas institucionales nacionales calificados (QDII por sus siglas en inglés). Una versión actualizada, la QDII, les permitirá comprar acciones extranjeras e invertir directamente en el extranjero. La preparación para el programa piloto QDII2 fue iniciada hace años, pero no se han hecho muchos progresos hasta este día, indicó el diario.

Li dijo además en su informe que China ampliará el acceso al mercado para el capital privado y alentará a los inversionistas privados a establecer bancos pequeño y mediano tamaño.

Una norma de seguros de depósito posiblemente sea revelada en torno al primer día de mayo, dijo Li anteriormente.

Fuente : (SPANISH.CHINA.ORG.CN)-