China promete castigar con puño de hierro a quienes contaminen el ambiente

0
35

 

“Castigaremos con un puño de hierro a los infractores que destruyan la ecología o el ambiente, sin excepciones” dijo el presidente chino Xi Jinping, mientras revisaba el informe laboral del Consejo del Estado junto con los diputados de la Asamblea Popular Nacional de la provincia de Jiangxi el viernes.

Xi dijo que la protección ambiental es clave para asegurar las vidas de las personas, e imploró a los ciudadanos que cuidaran el ambiente como “sus propios ojos y vidas”.

Sus comentarios hicieron eco del informe laboral del gobierno de China para 2015, que señaló que la “contaminación ambiental es una plaga de la calidad de vida de las personas y un problema que pesa sobre sus corazones. Debemos combatirla con toda nuestra fuerza”.

El informe laboral del gobierno presentado este año presta una atención sin precedentes a la protección ecológica y ambiental. Por primera vez, se propuso que China reducirá la intensidad del dióxido de carbono en por lo menos 3.1 por ciento.

“Como miembro responsable de la comunidad internacional, China ha hecho grandes esfuerzos para reducir el dióxido de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero” dijo Wang Yi, director general del Instituto de Política y Administración, Academia China de Ciencias. Yi destacó que reducir el dióxido de carbono y otras emisiones contaminantes impulsarían a las empresas a mejorar su tecnología y reforzar la administración, cuestiones claves para actualizar las operaciones industriales.

“Para conseguir el desarrollo sostenible, debemos optimizar la estructura de la energía. La manera fundamental es… promover la transformación económica y la actualización. Los nuevos requisitos para la reducción de carbono son en realidad la nueva fuerza impulsora” dijo Zhang Hui, alcalde de Weihai, en la provincia de Shandong, al este de China.

La nueva Ley de Protección Ambiental de China, que promete castigos duros para los infractores, entró en vigencia en enero.

“La implementación de la nueva ley mejoró la aplicación de las leyes y sentó una buena base para combatir las actividades ilegales y los crímenes contra el ambiente” señaló Gao Jixi, director general del Instituto de Nanjing de Ciencias Ambientales del Ministerio de Protección Ambiental.

En años recientes China ha hecho un progreso significativo en sus esfuerzos para reparar el ambiente. La forestación en China alcanzó 6.03 millones de hectáreas en 2014.

“Las protección ecológica y la ambiental está estrechamente relacionada a las condiciones de vida de las personas” dijo Gao.

“La naturaleza es de gran valor. China debe prestar atención a invertir en el capital natural y acumular una riqueza verde” dijo Wang, añadiendo que en tanto se tomen medidas positivas, China marcará el comienzo de un futuro brillante en la protección ecológica y la ambiental.

 

Fuente noticia y foto: (SPANISH.CHINA.ORG.CN)-