Timerman se reunió con el nuevo canciller del Uruguay

0
30

El canciller Héctor Timerman recibió hoy a su par de la República Oriental del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, con el fin de dar continuidad a los principales temas de la relación bilateral y profundizar el proceso de integración y de cooperación política, económica, social y cultural.
El nuevo canciller del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien respondió a la invitación que le extendiera el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, el 1° de marzo pasado, estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, y el embajador de Uruguay en Argentina designado, Héctor Lescano.

Durante la reunión, Timerman y Nin Novoa resaltaron los tradicionales lazos de amistad entre los dos países, analizaron el estado de la relación bilateral, coincidieron en la importancia que reviste la Comisión de Integración Argentino Uruguaya (CIAU) como mecanismo para impulsar la nutrida agenda bilateral y, asimismo, evaluaron un posible cronograma de reuniones de los mecanismos bilaterales durante el año 2015.

En ese sentido, ambos cancilleres efectuaron un repaso de los temas abordados en las cinco Subcomisiones de Trabajo, que funcionan junto a la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales y a las Comisiones Binacionales: Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU), la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (Ctmfm), la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (Ctmsg) y la Comisión de Cooperación para el Desarrollo Fronterizo (Codefro).

Timerman transmitió el reconocimiento por la gestión del ex canciller, Luis Almagro, y comprometió el respaldo de Argentina a su futura función como secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Finalmente, los cancilleres instruyeron a sus funcionarios profundizar el tratamiento de los temas prioritarios para cada país en una reunión que se realizará en Montevideo en los próximos días.