Buenos Aires, Viernes, 2 de Diciembre
5 marzo, 2015 2:04 Imprimir

YPF con ganancias

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) cerró el año 2014 con un crecimiento del 64,3% de la utilidad operativa y un índice récord de reemplazo de reservas del 163%. La producción de hidrocarburos, en tanto fue un 13,5% superior al año anterior.
A través de un comunicado, YPF informó que la utilidad neta creció un 58,5%, el EBITDA un 72,8% y la producción de hidrocarburos fue un 13,5% superior al año anterior.

En 2014 la empresa logró un récord en el incremento interanual de sus reservas comprobadas. El aumento del 11,9% con respecto al 2013 es el más alto en la historia de la compañía, superando a su vez el interanual récord de 2013, que había sido del 10,6%.

A su vez, el índice de reemplazo de reservas (que refleja la relación entre los hidrocarburos que se extraen y la incorporación de nuevas reservas) alcanzó el 163%, cifra que consolida la tendencia iniciada en 2013, cuando alcanzara el 153%, el más alto de los últimos catorce años.

En el balance de 2014 se destacan las incorporaciones de Aguada Toledo – Sierra Barrosa (por el desarrollo de la Formación Lajas de tight gas), Rincón del Mangrullo (por el desarrollo de tight gas en la Formación Mulichinco), las relacionadas con la extensión de concesiones en la Provincia del Río Negro (tanto para YPF como para YSUR), los proyectos en Loma Campana y Loma La Lata Norte (asociados al desarrollo de shale oil de la formación Vaca Muerta), los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge y Neuquina (debido a nuevos proyectos de desarrollo de petróleo y gas, así como a la extensión de la recuperación secundaria). Asimismo, el balance pondera la incorporación de reservas provenientes de la consolidación de los activos de YSUR.

De esta forma, YPF volvió a registrar un importante crecimiento en la producción de hidrocarburos, superando incluso la performance del año 2013. Según el informe, la producción interanual de petróleo creció un 5,3% y la de gas un 25,1%. En su conjunto, la producción de hidrocarburos fue un 13,6% superior al año anterior.
Estos resultados productivos fueron impulsados por el crecimiento de las inversiones que ascendieron a 58.881 millones de pesos, casi el doble que las del año pasado (97,3%).

Comercio bilateral Argentina – Brasil 12 septiembre, 2022 14:48

Comercio bilateral Argentina – Brasil

Other News