Ecuador: Promueve la minería responsable – Participa de la Feria mundial de Minería PDCA, que se realiza en Toronto

0
18

 

 

Busca beneficiar a 15 millones de ecuatorianos El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, indicó que el Ecuador ofertó 13 bloques y 27 proyectos mineros, para  recibir inversión y avanzar en los diferentes procesos.  En este contexto, la Empresa Nacional Minera (Enami EP)  dio a conocer los proyectos potenciales como: Llurimagua, Tola Norte,  Telimbela, Pacto, La Bonita, entre otros. Los que tienen recursos minerales  en oro, cobre, molibdeno, hierro, titanio y zinc.

En la feria participan 125 países y 25 000 personas entre empresarios y autoridades. El Secretario de Estado, indicó que “Invertir en Ecuador es invertir para el futuro”. Destacó las fortalezas de estabilidad política, infraestructura aeroportuaria y vial, así como de la riqueza hidroeléctrica que permite contar con fuentes de agua y energía a bajo costo, para desarrollar toda actividad productiva.

Poveda indicó que el Ecuador está marcando un hito en la minería nacional, porque pronto se instalará en el mapa de la gran minería, por ello, destacó la  importancia de la feria  (PDAC)/ MCSE/ ML/El Ciudadano.