Gobernador confirmó que la empresa XTO Energía desembarca en Neuquén

0
37

El mandatario confirmó que la compañía subsidiaria de ExxonMobil y que es la productora más importante de América del Norte en gas y petróleo no convencional está trabajando en la Cuenca Neuquina.

El gobernador Jorge Sapag confirmó el viernes la llegada de XTO Energy, una subsidiaria de ExxonMobil y la productora más importante de América del Norte en gas y petróleo no convencional.

“Tuvimos una reunión muy importante. ExxonMobil es la compañía privada más grande del mundo. Las dos empresas han venido a Neuquén juntas. XTO Energy con toda su experiencia en perforación de pozos va a trabajar en Neuquén en las áreas de ExxonMobil. Ellos ven a la Cuenca Neuquina con nivel internacional y como una de las mejores del mundo”, destacó Sapag.

El gobernador Jorge Sapag junto al ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez y demás integrantes del gabinete provincial se reunieron el pasado jueves con Jack Williams, vicepresidente senior de ExxonMobil Corporation y Randy Cleveland, presidente de XTO Energy, entre otros directivos de las compañías.

El gobernador precisó que este año “ExxonMobil completa una inversión de 500 millones de dólares en la provincia de Neuquén”.

XTO Energy cuenta con el personal, la tecnología y el conocimiento para explorar y desarrollar recursos no convencionales de gas y petróleo adquiridos en las principales cuencas de no convencionales de Estados Unidos y Canadá.

XTO Energy es una subsidiaria de ExxonMóbil y es la productora más importante del mundo en gas y petróleo no convencional. La compañía cuenta con el personal, la tecnología y el conocimiento para explorar y desarrollar recursos no convencionales de gas y petróleo adquiridos en las principales cuencas de no convencionales de Estados Unidos y Canadá.

XTO Energy sale por primera vez de América del Norte para apoyar el desarrollo de las actividades de ExxonMobil en la exploración y desarrollo de Vaca Muerta en la Cuenca Neuquina.

Gracias a los éxitos obtenidos por ExxonMobil en las áreas La Invernada y Bajo del Choque, XTO Energy viene a Neuquén a aportar todo su conocimiento y experiencia.

La combinación de las capacidades de ExxonMobil para gerenciar proyectos globales de energía y el vasto conocimiento que ha adquirido XTO Energy en el desarrollo de recursos no convencionales, ofrecen una importante ventaja competitiva para la exploración de nuevas cuencas de shale.

XTO Energy está presente en cada una de las más importantes cuencas de recursos no convencionales de Estados unidos.

ExxonMobil junto a sus socios, entre ellos YPF y el gobierno de la Provincia del Neuquén, trabaja para conocer y analizar las áreas que tiene concesionadas en la Cuenca Neuquina que suman 360.000 hectáreas (900 mil acres).

XTO Energy Inc. fue fundada en 1986 en Fort Worth, Texas. XTO Energy Inc. y ExxonMobil Corporation se fusionaron en 2010.