OMA: Estructuras regionales de Fortalecimiento de Capacidades de la OMA renovaron su compromiso de apoyar a los Miembros

0
16

Antes de la 6 ª Comité Creación de capacidad y la 14 ª Integridad Subcomité, los representantes de las Oficinas Regionales de Desarrollo de Capacidades (ORFC), los Centros Regionales de Formación (CRF) y las oficinas de los Vice Presidentes se reunió el 19 y 20 de marzo de 2015, de Bruselas para la 10 ª Reunión Mundial de los Jefes de ROCB, CCR y oficinas Vice Presidentes. El objetivo principal fue discutir cómo la Secretaría de la OMA y las diversas estructuras regionales pueden cooperar eficazmente entre sí para abordar mejor las necesidades de capacitación de los miembros.
Durante el curso de la discusión interactiva en dos días, la reunión se identificaron las medidas prácticas para ayudar a los Miembros en el análisis, diseño, coordinación, entrega y seguimiento de las actividades de creación de capacidad. Se destacó la importancia de la comunicación entre las entidades regionales y miembros, así como entre las entidades regionales y la Secretaría de la OMA.
Uno de los ejes de la reunión fue ‘pueblo’, para fomentar la gente fuerte para organizaciones fuertes. En este sentido, la reunión reconoció los últimos acontecimientos, como el Marco Normativo de la OMA Principios y Prácticas en la profesionalidad de Aduanas, la Academia Virtual de Orientación de Aduanas y el trabajo en curso sobre la herramienta de diagnóstico de Desarrollo de Personas para apoyar los esfuerzos de los miembros en la planificación e implementación estratégica de recursos humanos gestión. De igual importancia es el grupo de expertos acreditados por la OMA que apoya las actividades de creación de capacidades de la OMA y la reunión también intercambiaron información sobre las instalaciones de entrenamiento del estado de la técnica para apoyar las políticas de recursos humanos por competencias.Los participantes reafirmaron su voluntad de trabajar estrechamente entre sí para asegurar el funcionamiento y las actividades estratégicas y cohesionada.