Presentarán el pabellón que montará la Argentina en Expo Milán

0
44

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto anunció que este viernes se realizará la presentación oficial del pabellón argentino en la Expo Milán 2015. El acto será a las 10:30 en el Palacio San Martín.
Según se informó mediante un comunicado oficial, este lanzamiento contará con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuaín; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales y Comisario General del Pabellón Argentino, Carlos Bianco; y el viceministro de Asuntos Exteriores de Italia, Mario Giro.
“Las Exposiciones Universales son un ámbito para que los países planteen soluciones locales a problemas globales y la Expo Milán 2015 no será la excepción. Entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, la Argentina participará junto a 145 países, organizaciones internacionales, entidades de la sociedad civil y empresas que recibirán a 20 millones de visitantes en un predio de más de un millón de metros cuadrados”, destacaron desde la Cancillería, para luego informar que el lema de la Expo Milán 2015 destaca la importancia que tiene la alimentación como motor esencial de la vida: “Alimentar al Planeta, Energía para la Vida”.
La presentación del pabellón argentino expondrá, asimismo, los principales aspectos de la participación de nuestro país en Expo Milán 2015, declarada de interés nacional por el Decreto 831/2014. En el acto se espera la presencia de representantes provinciales, funcionarios de los ministerios participantes, empresarios, miembros del cuerpo diplomático acreditados en Argentina y representantes de la comunidad italiana.
La Argentina tendrá una fuerte presencia en la Expo Milán 2015, con un pabellón propio de 1.907 metros cuadrados diseñado siguiendo el lema “Argentina te Alimenta”. Esas palabras condensan la potencia y energía de un país que promueve políticas de inclusión social, que ocupa un lugar privilegiado como proveedor mundial de alimentos de calidad y con alto valor agregado, que apuesta a la innovación científico-tecnológica en alimentación y que promueve un debate franco y multilateral sobre los desafíos globales relacionados con la cuestión alimentaria.