Acordaron acciones para mejorar la comercialización de los productos agro industriales salteños

0
25

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, se reunió con el Secretario de Comercio Interior de Nación, Augusto Costas, con quien acordó acciones para mejorar la comercialización en el mercado local y con países limítrofes.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, junto a los secretarios de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse e Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía; se reunió hoy con el titular de Comercio Interior de la nación, Augusto Costas con quien acordó la puesta en marcha de distintas acciones para mejorar la comercialización de granos y legumbres salteñas con Bolivia, Chile y Paraguay. El objetivo es mejorar el precio y la competitividad de los productos agro industriales salteños.
Saravia destacó la permanente articulación con los organismos nacionales y las rondas de negocios organizadas desde el Gobierno de la provincia en los países vecinos a fin de alentar lazos comerciales. En este sentido, hizo hincapié en la rueda de negocios agropecuarios que se lleva adelante en Antofagasta de la cual participan 10 empresarios agropecuarios salteños y recordó que se realizaron encuentros del mismo tenor en ExpoCruz y ExpoSur , en Bolivia y ExpoChaco en Paraguay.
Por otra parte los funcionarios informaron que se acordaron acciones para mejorar la comercialización de frutas y hortalizas salteñas en el mercado local. Indicaron que se fortalecerá la red comprar con actividades en capital y el interior de la provincia en donde los productores vendan mejor sus productos y el consumidor encuentre mejores precios.