OMA: ICC – USCIB Aduanera y Facilitación del Comercio Simposio

0
39

Por invitación del Secretario General de la Cámara Internacional de Comercio (CIC), John Danilovich, Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya participó en el Simposio de Facilitación Aduanera y Comercio, un evento organizado por la Corte Penal Internacional y el Consejo de Estados Unidos para el Comercio Internacional (USCIB), que tuvo lugar en Miami, Florida, del 22 al 24 de febrero. El Sr. Mikuriya pronunció un discurso de apertura sobre las últimas actividades de la OMA, incluyendo asistencia a sus miembros y una comunidad de interesados ​​más amplio para aplicar el Acuerdo de la OMC sobre facilitación del comercio en colaboración con la CPI y otros socios comerciales.
Durante el evento, el Secretario General también habló en una mesa redonda titulada «Equilibrio entre seguridad y facilitación del comercio», que incluía el Sr. Norman Schenk, Presidente de la Aduana y Comercio Comisión de Facilitación de la CPI, el Sr. R. Gil Kerlikowske, Comisionado de Aduanas de EE.UU. y Protección Fronteriza (CBP), el Sr. Luis Gutiérrez, Administrador General de Comercio Exterior de Auditoría de la Administración Tributaria de México, el Sr. Antoni Estevadeordal, Gerente del Sector de Integración y Comercio, Banco Interamericano de Desarrollo y el Sr. Eugene Laney Jr., Jefe de Relaciones Comerciales Internacionales, DHL Exprés EE.UU..
Secretario general Mikuriya habló sobre cómo la relación positiva entre la OMA y la CPI ha rendido beneficios tanto para sus constituyentes para Miembros. La contribución de la Corte Penal Internacional a los instrumentos clave de la OMA y herramientas fue notable y muy apreciado. El Sr. Mikuriya expresó su voluntad de seguir cultivando la asociación y mejorar la colaboración.
Los panelistas se centraron en una serie de mecanismos, como Autorizado (programas de OEA) Operador Económico, establecer vínculos y fomentar los lazos entre la comunidad empresarial internacional y las Administraciones de Aduanas.