Tierra del Fuego: Ríos y Crocianelli recibieron la visita de autoridades de la embajada de Colombia

0
30

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador, Roberto Crocianelli, recibieron este viernes la visita de autoridades de la embajada de Colombia en la Argentina, quienes anunciaron la llegada a la ciudad, de la primer embarcación de la Armada Colombiana que arribará en la Antártida para realizar tareas científicas.
En ese sentido, el Encargado de negocios de la embajada, Lennin Hernández, contó que el buque 20 de Juliointegrado por 102 tripulantes, tiene como objetivo la ejecución de tareas de exploración e investigación de la biología marina de la Antártida.
“Como parte del agradecimiento y reconocimiento de la fraternidad que nos asiste a los pueblos de Suramérica, es que el buque parará en Ushuaia este sábado por la mañana” dijo el funcionario.
Cabe destacar que la embarcación ha participado de diferentes expediciones científicas, pero será ésta la primera vez que llega sólo a la Antártida. Concretando un recorrido que ya lleva 60 días, la embarcación estará presente en la ciudad hasta el día lunes por la mañana que iniciará su partida hacia la Antártida.

Lennin se mostró muy satisfecho con el encuentro mantenido con las autoridades de la Provincia manifestando que“hay muchas coincidencias en la manera como concebimos las cosas y un reconocimiento de la Gobernadora de saber que es la primera vez que un buque colombiano llega a la Antártida para realizar tareas científicas. Nos hizo sentir como en casa”.