Buenos Aires, Martes, 4 de Octubre
18 febrero, 2015 4:00 Imprimir

Brasil: Primera planta de semiconductores en el hemisferio sur

 

 

Brasil será sede de la primera fábrica en los semiconductores del hemisferio sur,  que debería entrar en funcionamiento en el segundo semestre de este año.

A previsão é de que o empreendimento tenha um custo total de R$ 1 bilhão, do qual R$ 207 milhões concedidos pela Financiadora de Estudos e Projetos (Finep ) , por meio do Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES ). Se espera que el proyecto tiene un costo total de US $ 1 mil millones, de los cuales R $ 207 millones otorgado por la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP), a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Segundo a Finep, a construção da Unitec, que vai fabricar o “chip do futuro”, transforma de maneira revolucionária o padrão industrial brasileiro. De acuerdo con la FINEP, la construcción de Unitec, que fabricará el “chip de futuro”, se convierte en una forma revolucionaria el estándar de la industria brasileña.

Os componentes produzidos por essa planta trarão uma característica de inovação muito forte para a indústria brasileira, com fortes investimentos em pesquisa e desenvolvimento. Los componentes producidos por esta planta traerá una fuerte característica innovadora de la industria brasileña, con fuertes inversiones en investigación y desarrollo.

A planta está sendo erguida em uma área de 20.000m² de construção total e 5.000 m² de sala limpa, em Ribeirão das Neves, região metropolitana de Belo Horizonte (MG). La planta está siendo construida en un área de 20.000 m² de construcción total y 5.000 m² de sala limpia en Ribeirão das Neves, en la región metropolitana de Belo Horizonte (MG).

Os primeiros produtos a serem vendidos no mercado devem ser cartões inteligentes para bancos, operadoras de telefonia e empresas de transporte público. Los primeros productos que se venden en el mercado deben ser las tarjetas inteligentes para bancos, operadores de telecomunicaciones y empresas de transporte público.

O diferencial competitivo, de acordo com a Finep, deve ser o atendimento a nichos de mercado, produzindo circuitos integrados customizados e obtendo, consequentemente, margens maiores do que na produção em massa de semicondutores. La ventaja competitiva, de acuerdo con la Finep, debe ser atender a nichos de mercado, la producción de circuitos integrados para el usuario y, por tanto, obtener márgenes más altos que la producción en masa de los semiconductores. Uma das parceiras do projeto é a IBM, líder mundial no segmento de semicondutores. Uno de los socios del proyecto es IBM, líder mundial en la industria de semiconductores.

O empreendimento permitirá que o País ingresse no seleto grupo de países com alta tecnologia em semicondutores, com forte demanda nacional e internacional, suprindo a praticamente inexistente oferta de componentes locais . El proyecto permitirá al país para unirse al selecto grupo de países con alta tecnología en semiconductores con una fuerte demanda nacional e internacional, el suministro de la prestación prácticamente inexistente de componentes locales.

O projeto foi realizado graças à parceria entre o BNDES, a Corporación América, Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais (BDMG), IBM (NYSE:IBM), Matec Investimentos e a Tecnologia Infinita WS-Intecs. El proyecto se llevó a cabo gracias a una asociación entre el BNDES, Corporación América, Minas Gerais Banco de Desarrollo (BDMG), IBM (NYSE: IBM), Matec Inversiones y la Tecnología Infinita WS-Intecs.

Empregos Jobs
A previsão é de que a Unitec gere 300 empregos diretos, na produção de 360 wafers por dia – lâminas de silício das quais são feitos os chips. Se espera que la Unitec generara 300 empleos directos en la producción de obleas de 360 por día – obleas de silicio a partir del cual están hechos los chips.

A mão de obra especializada no design de semicondutores no Brasil já existe, e muito se deve aos centros de design criados dentro do programa federal CI Brasi l . La mano de obra especializada en diseño de semiconductores en Brasil ya existe, y mucho se debe a los centros de diseño establecidos en el programa federal de CI Brasi l .

Com apoio da Finep, a iniciativa ajudou a criar 21 centros de design em todo o País, com mais de 500 designers em atividade especializados em projetar chips. Con el apoyo de la FINEP, la iniciativa ayudó a crear 21 centros de diseño en todo el país, con más de 500 diseñadores en actividad especializada en el diseño de los chips.

Fonte:

 

El MERCOSUR debate la integración de cadenas regionales de valor 2 octubre, 2022 16:24

El MERCOSUR debate la integración de cadenas regionales de valor

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Día internacional de la juventud 15 agosto, 2022 12:17

Día internacional de la juventud

Other News