SAN JUAN: Gobernador Se reunio con elaboradores de mosto

0
21

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja se reunió esta mañana con elaboradores de Mosto del Grupo Peñaflor SA, FECOVITA Cooperativa Viñas Argentinas S.A. y Mosto Mat, a quienes les dio a conocer las políticas a desarrollar en la temporada 2015. La reunión de trabajo se desarrolló en la sala Camus de casa de Gobierno de San Juan con la presencia del ministro de la producción Marcelo Alos, el secretario de Política Económica Leonardo Gioja, los representantes de las empresas productoras de mosto y los contenidos de las medidas son tendientes a diversificar la industria vitivinícola que permita mitigar los efectos de los desequilibrios cíclicos de mercado.

En este sentido se fijó que los elaboradores pueden pagar un precio de $0,85 (Ochenta y cinco centavos) por cada kilogramo de uvas comunes  y que el Gobierno de San Juan destinará recursos para incentivar la elaboración de mostos.

Luego de la reunión las partes llegaron a algunos acuerdos que  quedaron establecidos en un Acta.

PRIMERO: El precio mínimo a pagar por las uvas comunes destinadas a la elaboración de mostos será de $0,85 (Ochenta y cinco centavos) por cada kilogramo. El Gobierno de San Juan destinará un incentivo de $0,75 (Setenta y cinco centavos) a los productores por cada kg de uva destinado a mosto con un tope de hasta 100.000 kg por productor. Este precio será respetado por las empresas que suscriben la presente hasta en 4 pagos.

SEGUNDO: En caso que por la evolución del precio internacional del Jugo Concentrado de Uva y/o por la evolución del Tipo de Cambio sea posible que las empresas pueden reconocer un monto adicional al que se acuerda en el punto PRIMERO, las empresas reconocerán ese monto adicional en un 50% al Gobierno provincial y el resto a los productores que participen de esta operación.

TERCERO: El presente acuerdo rige para la temporada de cosecha 2015; las partes signatarias observarán en sus relaciones el mayor espíritu de colaboración, basado en los principios de Buena Fé y cordialidad que requiere la atención de los fines perseguidos con la celebración del presente Acuerdo.